La Guardia Civil ha intervenido en una nave de Collbató (Barcelona) unas 19.000 mascarillas con certificado de calidad falsificado y más de 1.500 litros de gel hidroalcohólico sin registro sanitario que tres personas dedicadas a la distribución de electrodomésticos ofrecían por WhatsApp a su cartera de clientes.

La operación la ha llevado a cabo el grupo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y las tres personas supuestamente implicadas en la distribución del material están investigadas por un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.

La Guardia Civil ha informado este sábado de que el material estaba almacenado en una nave industrial de Collbató, en la que los agentes encontraron 18.400 mascarillas (4.000 tipo FFP2 y 14.400 quirúrgicas) y 1.526 litros de gel desinfectante de manos cuyo etiquetados presentaba irregularidades y que no tenían el correspondiente registro sanitario.

Al parecer, las tres personas investigadas habían ofrecido este material a través de WhatsApp a todos sus clientes, ya que se dedicaban a la distribución de productos electrodomésticos.