Susto en el Picu Pienzu (Parres). Efectivos del grupo de rescate de los Bomberos han rescatado en helicóptero a un joven de 19 años que se había fracturado el peroné cuando hacía una ruta por la zona. El chico fue trasladado al hospital de Arriondas, donde está siendo atendido por personal sanitsario.

Los Servicios de Emergencia recibieron aviso del suceso a las 11.28 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de veinte personas y una de ellas, un varón, presentaba una posible rotura de peroné. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Pese a la niebla que, por momentos, se localizaba en la zona, el helicóptero pudo aterrizar en el lugar. El afectado estaba en Mergullines y los compañeros ya lo estaban trasladando en brazos hacia los rescatadores. Una vez en tierra, el médico-rescatador y un bombero-rescatador atendieron al herido que presentaba una posible fractura de peroné derecho. Se procedió a la inmovilización de la extremidad lesionada colocándole una férula hinchable y, sobre ésta, una férula rígida. A continuación se le subió a la aeronave, para su posterior traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:18 horas.