Un hombre de 41 años y su hijo, de 14, resultaron heridos a primera hora de la tarde de ayer tras salirse de la vía la motocicleta en la que viajaban en la carretera CL-626, a la altura de Los Barrios de Luna, en León, según informó el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 13,20 horas del domingo, cuando una persona llamó informando de que una motocicleta se había salido de la calzada y caído a continuación por un pequeño desnivel en el kilómetro 73 de la carretera CL-626, en Los Barrios de Luna. Sufrió lesiones el conductor y su hijo menor de edad.

El 112 dio aviso de este incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Magdalena.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a ambos heridos, a quienes se ha trasladado más tarde al Complejo Asistencial de León, el adulto en helicóptero sanitario, y el menor en una ambulancia de soporte vital básico, al ser sus lesiones de menor gravedad.

No fue el único accidente en la comunidad vecina. Otro motorista, éste de 63 años, resultó herido tras sufrir una caída en el kilómetro 46 de la carretera CL-629, pasado el mirador del Puerto de la Mazorra, en sentido Burgos, en el término municipal de Merindad de Valdivielso. Fue evacuado en helicóptero al Hospital de Cruces (Vizcaya). Y dos personas resultaron heridas leves al salirse con su vehículo de la calzada y volcar posteriormente en la carretera que une Sueros de Cepeda con Villameca.