La Guardia Civil de Oviedo detuvo en Llanera a un hombre de 41 años sobre el que pesaba una orden de detención por la comisión de un delito de agresión sexual, maltrato, lesiones y amenazas. El sospechoso, que fue capturado en menos de doce horas desde que se dictó la orden, debía ingresar en prisión para cumplir una pena impuesta de un total de 15 años y 10 meses.

Asimismo, los agentes detuvieron a otro varón, requerido por los juzgados, el pasado domingo tras un dispositivo de búsqueda establecido en la zona de Limanes (Oviedo). Una vez localizado, cuando los efectivos procedieron a identificarlo, "se dio a la fuga corriendo por el monte". Al capturarlo el sospechoso opuso resistencia, con lo que los agentes tuvieron que reducirlo. En el forcejeo uno de los guardias civiles acabó con varias magulladuras y golpes.

El detenido finalmente fue puesto a disposición judicial para ser trasladado con posterioridad al centro penitenciario de Villabona. En lo que va de año, la Guardia Civil de Oviedo ha detenido a 35 personas que tenían asuntos pendientes con el juez.