La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años en Sagunto (Valencia) que circulaba en bicicleta y bebiendo cerveza y que agredió al conductor de un coche con el que, al parecer, había mantenido una discusión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el detenido es de origen español, tiene antecedentes policiales y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 horas de este sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida Mediterráneo de Sagunt, donde al parecer dos hombres se estaban agrediendo.

Los policías se dirigieron al lugar, donde localizaron a dos hombres junto a un coche y una bicicleta, y averiguaron que momentos antes cuando el conductor del vehículo iba circulando tras una bicicleta, tuvo que detenerse varias veces ya que el ciclista había parado para beber cerveza, por lo que lo adelantó.

Al parecer el ciclista lo siguió hasta que le dio alcance, momento en el que le golpeó la puerta del conductor, parando el vehículo y bajándose el conductor para recriminarle la acción.

Al parecer el sospechoso, le insultó y volvió a golpear el vehículo propinando una patada a la puerta, así como un puñetazo a la víctima que le fracturó la dentadura postiza, ocasionándole también una herida en el labio.

Los agentes solicitaron en varias ocasiones al ciclista que se colocara la mascarilla, gritando éste "que no le salía de los cojones y se la pusiera su puta madre", lanzando un puñetazo a uno de los policías que no llegó aimpactar, por lo que fue reducido y detenido en como presunto autor de los delitos de daños, lesiones y desobediencia.

El detenido, que se negó a realizar la prueba de alcohol y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.