Personal de servicios de emergencias ha reanudado la búsqueda del pescador desaparecido este martes en Valdoviño (A Coruña) mientras practicaba pesca deportiva con un compañero, que alertó de su caída al mar.

El operativo se ha retomado a primera hora de la mañana y cuenta con la intervención de Salvamento Marítimo, ha informado el 112 Galicia. Además, han acudido a la zona efectivos del Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Según el servicio público de emergencias, los trabajadores movilizados en el entorno de la ensenada de O Baleo y Pantín rastrean "con el objetivo de localizar algún indicio que pueda conducir al paradero del pescador desaparecido".

Del mismo modo, ha relatado que los "medios de intervención aéreos esperan una mejoría de las condiciones meteorológicas". Así, ha considerado que será entonces cuando se puedan "reincorporar las aeronaves de búsqueda al operativo".

Soto del Barco

Con el corazón en un puño están en Soto del Barco tras conocer la desaparición de uno de sus vecinos tras caer al mar cuando pescaba ayer en la costa gallega, concretamente en el municipio coruñés de Valdoviño, en la Costa de la Muerte. El hombre, D. R., de 41 años de edad, se encontraba en la zona junto a un amigo, también de Soto del Barco, para pescar a caña xargos, algo que ya habían hecho en otras ocasiones dada su gran afición a esta práctica.

En un momento dado, D. R. cayó al agua. "Su compañero se tiró a por él, pero se le escapó y no pudo cogerlo", relató un amigo que se trasladó a Valdoviño para acompañarle. "Está hecho polvo, destrozado...", añadió. Todo ocurrió por la mañana temprano y fue el acompañante del desaparecido el que dio la voz de la alarma al servicio de emergencias 112 a las diez menos cuarto.

Inmediatamente se desplegó un amplio dispositivo en la zona, en las inmediaciones de la playa de El Baleo. Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia lideraron la búsqueda durante toda la jornada. Al cierre de esta edición, el cuerpo del asturiano no había sido localizado. Submarinistas de la Guardia Civil (GEAS) se sumaron también al dispositivo. Las labores de búsqueda se completaron con inmersiones en la zona central de la ensenada del arenal de Valdoviño.