Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, junto al jefe de zona centro, han extinguido el incendio declarado, esta noche, en la cochera de una vivienda ubicada en Ferreros, Ribera de Arriba.

El incendio calcinó el garaje y tres turismos que había en su interior. La actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a una vivienda anexa. El incendio se dio por controlado a las 06.04 horas. Una dotación de bomberos del parque de Mieres continúa en el lugar realizando tareas de enfriamiento y control.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 04.42 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que habían oído una explosión en una casa ubicada en una finca cerrada. En avisos posteriores señalan que se trata de un garaje que limita con un muro que la separa de la casa. A las 05.08 agentes de la patrulla de la Guardia Civil, en el lugar, señalan que está quemando un garaje con coches de colección y que el fuego puede extenderse a unas casas.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación desde el parque de Mieres, otra desde el parque de Proaza y una tercera desde La Morgal. Hasta el incidente se desplazaron, junto al jefe de zona, diez efectivos de bomberos, cinco autombobas, una de ellas nodriza, un furgón multisocorro, uno de transporte de personal, un vehículo de mando y uno de altura.

Tras dar por controlado el incendio los bomberos desplazados desde Proaza y La Morgal retiraron para regresar a sus bases. Una dotación del parque de Mieres permanece en la zona realizando tareas preventivas.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).