Susto un bar de Gijón. Un cliente de 37 años que se encontraba molestando a los camareros y al resto de la clientela protagonizó un angustioso momento cuando agarró un cuchillo y amenazó de muerte a varios de los presentes porque se habían negado a servirle ninguna consumición y le habían invitado a irse del establecimiento hostelero, ubicado en el barrio de El Natahoyo.

El individuo, que estaba quebrantando una orden de alejamiento que tenía vigente y que le impedía acercarse al domicilio de sus padres, entró al bar "visiblemente alterado y dando voces", confirman fuentes policiales. El dueño del negocio le reconoció por incidentes pasados y se negó a servirle, invitándole a que abandonase el lugar. Lejos de acceder a irse, cogió un cuchillo de una mesa y acometió contra el dueño del bar.

Muchos de los presentes se cobijaron en los baños del local -una de las clientas sufrió una crisis de ansiedad- y en la cocina, mientras que otros trataban de calmar al hombre, con reseñas policiales previas. Nada le hacía entrar en razón y trató de acometer varias veces contra los presentes, pero afortunadamente lograron evitar la agresión interponiendo una silla en su camino cuando se dirigía hacia un cliente con el cuchillo.

En un momento de despiste, confirman fuentes de la Policía Nacional, se relajó y posó brevemente el cuchillo sobre la barra del bar, lo que permitió a uno de los camareros, con ayuda de un cliente, arrebatarle el arma y sacarlo fuera del establecimiento. Allí esperaron a la llegada de los agentes desplazados hasta El Natahoyo, que lo detuvieron por un delito de amenazas graves con arma blanca.