Un trabajador de una empresa de transportes ha fallecido esta mañana tras caer de una altura de entre 2-3 metros en la localidad de Corias, en Cangas del Narcea. Las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente aún se están investigando aunque lo que ha trascendido es que el fallecido estaba en una casa de la localidad que está en obras y podría estar descargando algún material cuando se produjo la caída. Se da la circunstancia de que esta mañana se ha producido otro accidente laboral en la región, en este caso con un carpintero herido de consideración.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), en el caso del fallecimiento ocurrido en Corias el equipo de atención primaria desplazado al lugar con la ambulancia de soporte vital básico de la zona llegó al lugar cuando ya no se podía hacer nada por la vida del infortunado trabajador y sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Se trata de un varón de 49 años de edad que respondería a las iniciales J. L. N..

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.20 horas. En la llamada señalaban que un trabajador estaba gravemente herido tras caer de una altura de unos dos metros y medio, y todo parecía indicar que se había caído al romperse unas tablas sobre las que caminaba.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.