05 de julio de 2020
05.07.2020
La Nueva España

Cinco detenidos por la venta ilegal, por toda España, de mascarillas no homologadas

Los equipos se adquirían en China y se distribuían desde Valencia

05.07.2020 | 16:40
Cinco detenidos por la venta ilegal, por toda España, de mascarillas no homologadas

La Guardia Civil ha desarrollado la segunda fase de la operación "Coronafarma" para atajar la venta ilegal de mascarillas no homologadas por todo el territorio nacional. En total han sido detenidas cinco personas, y hay 12 investigados más, en una operación llevada a cabo en las localidades de Madrid, Riba – Roja del Turia (Valencia) y Candeleda (Ávila). Al menos a cinco personas de nacionalidad china se les atribuyen delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, blanqueo de capitales y contra la propiedad industrial.

Tras la explotación de la primera fase de esta operación y consecuencia del análisis de la documentación incautada los investigadores de la Guardia Civil lograron identificar a los encargados de la importación y distribución de estas mascarillas no homologadas, logrando detener e investigar a estas 7 personas. Estos adquirían las mascarillas en China, las enviaban a Valencia donde se iniciaba la distribución y venta por todo el territorio nacional.

La operación Coronafarma tuvo su origen el pasado mes de abril, donde la Guardia Civil logró intervenir y retirar del mercado más de 260.000 mascarillas no homologadas valoradas económicamente en 300.000 euros y fueron detenidas 5 personas e investigadas a otras 12 como presuntas autoras de los Delitos de de Asociación Ilícita, contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales, contra la Propiedad Industrial, Estafa y Falsificación de Documento Público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído