Jornada negra para los motoristas en España, con tres fallecidos en las carreteras en el primer fin de semana de pleno verano, a los que hay que sumar un herido grave en Asturias en un accidente ocurrido en Belmonte. Uno de los accidentes sucedía este domingo por la mañana, al chocar frontalmente una moto contra un coche en el kilómetro 208,5 de la carretera N-260 en Pont de Bar (Lleida), ha informado el Servicio Catalán de Tráfico en un comunicado.

Tres patrullas de Mossos, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat, un helicóptero medicalizado y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado al lugar de los hechos para atender a la víctima.

Con anterioridad se daba a conocer el fallecimiento de otro hombre, el sábado por la noche, al sufrir una caída cuando circulaba por la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1), a su paso por San Fernando de Maspalomas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El varón entró en parada cardiorrespiratoria y falleció a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que se le practicaron.

También en la noche del sábado un hombre de 50 años perdía la vida en un accidente de motocicleta ocurrido en torno a la pasada medianoche en la avenida Vía de la Plata de Cáceres.