Uno de los implicados en la pelea multitudinaria que tuvo lugar el pasado sábado en Llanes se mantiene estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias. El hombre, J. G. H., de 42 años, había sido trasladado a Oviedo el mismo sábado en estado muy grave. Ingresó en el centro sanitario con un traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en las piernas. Durante el día de ayer evolucionaba favorablemente dentro de la gravedad que presentaban sus lesiones.

La pelea, en la que estuvieron implicadas seis personas, tuvo lugar alrededor de las diez de la noche en una finca cercana al tanatorio de Llanes, cuando un grupo agredió a otro y se inició así una reyerta "con objetos contundentes" que acabó con cuatro heridos de consideración.

La Guardia Civil no ha recibido ninguna denuncia del suceso, aunque sí se ha iniciado una investigación al respecto. Tomará declaraciones de todos los implicados a medida que se vayan recuperando de sus lesiones.