La Sala Segunda de la Audiencia Provincial juzga esta mañana a un conductor por un delito de tráfico de drogas en el que el acusado fue sorprendido a la altura de Piedras Blancas (Castrillón) con varias sustancias y dinero en metálico. Durante la intervención, el ahora acusado trató de huir de la Guardia Civil, llegando a empujar a los agentes, que le tuvieron que reducir. El fiscal pide una condena de cuatro años de prisión.

La intervención se produjo en la madrugada del 23 de noviembre de 2018. Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, el procesado llevaba en el vehículo varios envoltorios de plástico que contenían cocaína y hachís -con un valor estimado de 683,75 euros-, además de 333 euros en efectivo.

El fiscal añade que durante la intervención, el acusado trató de huir y que llegó a empujar a los agentes, "que tuvieron que sujetarlo y reducirlo en el suelo". En el transcurso del forcejeo, añade la Fiscalía, uno de los agentes resultó herido leve.

Por otro lado, el juicio contra un joven acusado de vender drogas en el festival de música electrónica Aquasella de 2018 acabó ayer en un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. El procesado ocultaba en la zona inguinal varios envoltorios con cocaína, éxtasis y también alprazolam (Trankimazin).