Un hombre de 59 años, cuyas siglas son M.C.M., resultó herido de gravedad esta tarde en Vila de Cruces después de que un cable de teléfonos le seccionara la pierna derecha a la altura de la rodilla.

El varón viajaba en un tractor que, al parecer, se precipitó en una cuesta del lugar de Souto, en la parroquia cruceña de Camanzo, tras quedarse sin marchas y volcar un remolque. Un helicóptero medicalizado lo evacuó de emergencia con destino a un centro hospitalario.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del parque intercomarcal con base en Silleda, Protección Civil de Vila de Cruces, Servicio del 061 que atendió al herido en el lugar del accidente, y la Guardia Civil.

Accidentes de tractor en el campo

Precisamente ayer, también un accidente con un tractor se llevaba la vida de un vecino de Vilaboa tras volcar el vehículo agrícola y quedar debajo de él.

Según un informe elaborado por la Universidad Pública de Navarra auspiciado por la Fundación Mapfre, los accidentes de tractor son la causa más común de muerte en el campo. Se calcula que solo en Galicia han perdido la vida 169 personas por este tipo de siniestro entre los años 2010 y 2019.

Además, el estudio señala que el 54% de los fallecidos tienen más de 60 años, un perfil en el que encaja esta última víctima del accidente de Vilaboa. Sufrir un vuelco con el tractor suele tener además consecuencias fatales, dado que el 91% de los siniestros tienen un resultado mortal.