11 de julio de 2020
11.07.2020
La Nueva España
Investigación

En libertad con obligación de comparecer ante el juez la mujer que mató a su pareja en Bilbao

La víctima, con una herida en el pecho y otra en un costado, estaba en un charco de sangre en el pasillo

11.07.2020 | 11:23
En libertad con obligación de comparecer ante el juez la mujer que mató a su pareja en Bilbao

Una mujer de 33 años ha sido detenida en Bilbao acusada de homicidio tras apuñalar a su pareja en una pensión y causarle graves heridas que han provocado su fallecimiento posterior en el Hospital de Cruces, al que ha sido trasladada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención se ha producido en la madrugada de este sábado en la capital vizcaína después de que la agresora acuchillara a su pareja tras una disputa. La víctima presentaba dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados y se encontraba inconsciente, por lo que fue evacuada al Hospital de Cruces por una ambulancia.

Horas después de la detención, la acusada ha sido puesta en libertad, con obligación de comparecer ante el juez, hasta que se celebre el juicio, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento Vasco de Seguridad.

La acusada, detenida durante la madrugada, ha pasado a disposición judicial horas después. Tras prestar declaración, el juez ha determinado su puesta en libertad, sobre las 21 horas, con obligación de comparecer ente la autoridad judicial los días 1 y 15 de cada mes hasta celebrarse el juicio.

El incidente se ha producido a las cuatro menos cuarto en una pensión del barrio bilbaíno de Abando. Una llamada alertaba de que un varón había sido apuñalado en el local hostelero. Varias patrullas de la Ertzaintza se han trasladado al lugar y han accedido a una de las viviendas, ya que la puerta se encontraba abierta.

Los agentes han encontrado en medio del pasillo sobre un charco de sangre a la víctima, un varón que se encontraba inconsciente. Junto a él se encontraba su pareja, que presentaba restos de sangre en su ropa y se encontraba en estado de sock.

Confesión

Los ertzainas han atendido a la víctima y han solicitado la presencia del personal sanitario, ya que el varón presentaba una herida punzante en el pecho y otra en uno de sus costados. La mujer ha confesado que había atacado a su pareja con un cuchillo tras mantener una discusión.

La mujer ha sido arrestada por los agentes acusada de un delito de homicidio. La víctima ha tenido que ser evacuada al Hospital de Cruces debido a la gravedad de las heridas sufridas y ha fallecido esta mañana.

La detenida, de 33 años de edad, ha sido trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesta a disposición judicial en las próximas horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook