Un agente de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Oviedo que se encontraba fuera de servicio salvó el pasado fin de semana de morir ahogada a una mujer que se había precipitado al agua desde el puente en San Antolín de Ibias y había perdido el conocimiento al caer al agua.

El incidente se produjo el pasado sábado, día 11 de julio, sobre las 19.00 horas. El agente, perteneciente a la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se encuentraba paseando por la zona del puente cuando observó a una persona de avanzada edad que se precipitaba al agua desde la zona central del puente.

A consecuencia del impacto contra el agua y las rocas del río, la mujer quedó inconsciente a merced de la corriente tras precipitarse al mismo.

El Policía, que se encontraba a escasos 30 metros de la mujer, tras ver lo sucedido se lanzó al agua de inmediato sin perder de vista el cuerpo inconsciente que se desplazaba río abajo.

Fuentes de la Jefatura confirmaron que a unos 100 metros del suceso, el agente consiguió alcanzar el cuerpo inconsciente de la mujer, llevándolo no sin dificultad a la orilla izquierda del río, donde procedió a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar y logró estabilizarla hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la evacuaron al Hospital de Cangas del Narcea para recuperarse de las heridas sufridas.