Susto en Meicín. El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado, han trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, a un hombre que resultó herido en la cabeza tras sufrir una caída a unos 400 metros del refugio de Meicín, en Lena.

El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y posteriormente izado a la aeronave mediante una operación de grúa con el helicóptero. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió aviso del suceso a las 17.58 horas. En la llamada indicaban que un hombre había sufrido una caída en un pedrero y se había hecho una herida en la cabeza. Era un grupo de cuatro personas. Explicaron que había niebla en la zona.

La Sala 112 del SEPA movilizó el al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y por si finalmente la niebla impedía la intervención también activó dos dotaciones de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal. Además, se comunicó lo sucedido al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

A las 18.57 horas el Grupo de Rescate señala que están ya con el herido que está siendo atendido por el médico-rescatador información que se traslada a los bomberos que se desplazaban por tierra. A las 19.39 horas el equipo de rescate comunica que en 5 minutos llegaran al HUCA con el afectado.