Agentes del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) rescataron a un hombre de 82 años y vecino de León, que intentó hacer la Vía Ferrata del desfiladero de La Hermida, pero que fue localizado tirado en el suelo en mitad de esa ruta de escalada de montaña, de madrugada, sin agua, sin ropa de abrigo y sin comida. Finalmente tuvo que ser trasladado con el helicóptero de la Guardia Civil con base en Oviedo.

La Guardia Civil relata en un comunicado que el octogenario se dirigió a la localidad cántabra de La Hermida con la intención de cruzar la Vía Ferrata, recorrido que inició a las nueve. Una vez en ruta se encontró con un grupo de montañeros que le pidieron el número de teléfono con el fin de asegurarse de que el hombre, que estaba solo, no tuviera ningún percance. Llevaba un equipamiento adecuado para realizar la ruta, pero no lo estaba para pasar la noche a la intemperie.

A las doce de la noche del domingo, el grupo de montañeros comprobó que el coche del hombre continuaba en el aparcamiento de La Hermida, y avisaron a la Guardia Civil porque tampoco respondía al teléfono.

Cuatro agentes del Greim de Potes se desplazaron al lugar, donde decidieron dividirse en dos grupos para recorrerr la Vía Ferrata, uno desde su inicio y los otros desde el punto final. El segundo equipo logró localizarlo a las dos de la madrugada, tendido en el suelo, unos metros por debajo del collado La Parcia, en malas condiciones para iniciar su traslado.