Una mujer arrancó de un mordisco una parte del dedo meñique a su pareja sentimental cuando, según su relato, intentaba zafarse de una agresión machista.

Los sucesos ocurrieron en la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en la plaza de Cartonajes, en Alcira (Comunidad Valenciana) . La Policía Local recogió el dedo amputado y lo protegieron con hielo por si los médicos podían reimplantarlo, aunque sin éxito, ya que el personal del Hospital Universitario de la Ribera descartó esa misma noche la posibilidad del reimplante dadas las características de la herida.

Las fuerzas del orden procedieron a la detención de la pareja por violencia de género y, en el caso de la mujer, por delito de lesiones.

Los gritos de la pareja, y, en particular de la mujer pidiendo auxilio, fue los que provocaron que los vecinos alertaran a los servicios de emergencia ante la sospecha de que se podía estar produciendo una agresión.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se dirigieron al lugar de los hechos, donde se encontraron con la chica que, con sangre en la cara, bajaba huyendo por las escaleras. Según relató a los agentes, había sido agredida por su pareja había intentado estrangularla.

Detrás de ella bajaba el hombre, con la mano ensangrentada, exclamando que le habían arrancado el dedo de un mordisco. Los agentes confirmaron lo expuesto, y, al entrar en la vivienda para comprobar si había más gente, encontraron el dedo.

Fuentes policiales apuntaron que los dos miembros de la pareja presentaban marcas de diferentes golpes que, al parecer, se habían propinado ambos mutuamente durante una violenta discusión.