Un joven de 29 años fue detenido por el estrangulamiento de su novio en el chalé de sus padres en Alcañiz (Teruel). El presunto autor del crimen permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial, pero hasta el momento se ha negado a declarar ante la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo. La víctima, un valenciano de 39 años, fue hallada en la piscina de la casa con señales de estrangulamiento. Al parecer fue un vecino el que dio la voz de alarma al 062 sobre las 20.45 horas. También la víctima llegó a llamar para alertar de la situación antes del fatal desenlace, según el diario local La Comarca de Alcañiz.

Los padres del presunto autor de los hechos se encontraban en la casa cuando llegaron dos patrullas de la Guardia Civil de Alcañiz y una de la Policía Local. Según fuentes de la investigación, el padre tenía restos de sangre que supuestamente correspondían a heridas provocadas por algún golpe de su hijo, mientras que la madre se había resguardado en el tejado de la vivienda.

Cuando vio a los agentes, el agente les alertó de que su hijo estaba en la vivienda aunque no sabía dónde. El joven fue hallado escondido en un armario de su habitación.

El presunto asesino y su pareja tenían residencia en Valencia y, según distintas fuentes, el presunto autor de la muerte es un joven problemático.