El tripulante de un barco que descargaba asfalto ayer en el puerto de El Musel, sufrió graves quemaduras en la cara y en las manos al parecer al producirse un escape a presión del producto de una manguera, en el momento en el que estaba concluyendo la operación de descarga del barco.

El trabajador, cuyo nombre responde a las iniciales J. A. L. L., de mediana edad y nacionalidad española, fue trasladado de urgencia hasta el cercano Hospital de Jove, donde de inmediato y tras unos primeros auxilios lo derivaron hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ante la gravedad de las heridas.

El accidente laboral se produjo hacia las cinco de la tarde de ayer a bordo del buque "Herbania", atracado en la quinta alineación del puerto de El Musel, donde descargaba 2.000 toneladas de asfalto transportadas desde el puerto de Bayona (Francia) para la empresa Productos Asfálticos (Proas), compañía del grupo Cepsa con instalaciones en el puerto gijonés.

El de ayer es el segundo accidente de gravedad acontecido a bordo de un barco en El Musel en lo que va de año. El anterior ocurrió el pasado dos de febrero, cuando falleció el estibador gijonés José Antonio Sesmilo durante las labores de estiba de un cargamento de carbón. En aquella ocasión el estibador fue alcanzado por la cuchara de un grúa portuaria en la maniobra de balanceo que se suele hacer para enrasar la bodega.