El octogenario Manuel Sigfrido Arnaldo, vecino de Trubia (Oviedo), y su esposa, Irene García, también de 80 años, sufrieron ayer un accidente resultando él herido muy grave y ella, leve. Se produjo tras volcar por causas que se desconocen por un terraplén pronunciado de unos 20 metros cerca de Abedul (Belmonte de Miranda), de donde es originario el matrimonio. El hombre fue trasladado a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La mujer acudió en ambulancia. El afectado, conocido popularmente como "Felo", señalan vecinos de Belmonte, acabó falleciendo horas después en el hospital.

El accidente se produjo en torno a las dos de la tarde. El aviso a emergencias fue a las 14.20 horas y en la llamada señalaron que un todoterreno se había despeñado por un terraplén y que había un hombre dentro. A la llegada de los servicios de emergencias, Arnaldo había sido extraído por unos vecinos que acudieron en auxilio del matrimonio. Allí, fue atendido por el equipo de atención primaria de Belmonte y por el médico del Grupo de Rescate. Una vez estabilizado, fue trasladado al hospital en torno a las 4 de la tarde en el helicóptero, que se desvió de otra intervención para atender la emergencia. Por su parte, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) llevó en ambulancia a la mujer al centro hospitalario, si bien ella presentaba un pronóstico leve.

Al lugar también se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Tineo, que realizaron labores de seguridad en la zona, como cortar la batería del todoterreno accidentado. También la Guardia Civil del cuartel belmontín se presentó allí para iniciar una investigación sobre las causas del accidente.