Figueras, en Castropol, llora la pérdida de dos vecinos en un accidente de tráfico ocurrido el miércoles en La Coruña. Se trata de Aurora Jardón, natural del pueblo castropolense, y su hijo Sergio Rodríguez, de 55 y 19 años respectivamente. Los fallecidos residían junto a su familia en Majadahonda (Madrid), pero siempre han mantenido una estrecha relación con la localidad del occidente asturiano, en la que solían veranear y donde además aún viven familiares directos, entre ellos la hermana de Aurora Jardón, por lo que el trágico accidente ha supuesto un duro varapalo para la localidad.

"Son unas muertes muy sentidas para Figueras, no solo por la juventud de los fallecidos, sino porque eran muy conocidos. Aurora tenía un carácter muy extrovertido y mantenía muy buena relación con la gente del pueblo", asegura un vecino de Figueras, que señala que tenían vivienda en la localidad y que solían visitar la zona con frecuencia, aprovechando las vacaciones y los veranos.

El suceso se produjo en la autovía A-6, en el municipio de Abegondo (La Coruña), a la altura de los campos de entrenamiento del Deportivo. El vehículo que conducía el joven se salió de la vía poco antes de las 10 de la mañana, impactando contra una tajea en la mediana de la autovía. A la llegada de los efectivos de Emergencia, solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor y de su madre.

En el coche también viajaba una tercera persona, de 18 años, pareja del conductor, que fue evacuada al hospital en helicóptero, tras ser excarcelada por los bomberos de Betanzos del asiento trasero del vehículo. Está ingresada en la UCI con graves politraumatismos. Fue necesario el corte de la autovía para permitir el aterrizaje del helicóptero. En el tramo, una curva en bajada, ya se habían producido con anterioridad accidentes de gravedad.

La familia, el padre y dos hermanas, veló a los fallecidos en el tanatorio de Barres.