Manuel Sigfrido Arnaldo, el vecino de Oviedo de 80 años, más conocido como "Felo", que resultó gravemente herido tras caer junto a su mujer por un desnivel de 20 metros de altura en Belmonte, falleció ayer en el HUCA tras no lograr sobreponerse de sus daños. Quienes lo conocían, señalan que "Felo" era una persona "muy agradable y pegada a la tierra" que desde hace tres o cuatro veranos solía pasar los veranos en la localidad belmontina de Abedul, donde había rehabilitado su casa paterna.

El accidente tuvo lugar al mediodía del miércoles. El matrimonio iba en su 4x4 cuando, por causas que se desconocen, cayeron por un desnivel de 20 metros de altura quedando el vehículo con las ruedas hacia arriba y obligando a desplegar un operativo de rescate que incluyó el traslado del varón en helicóptero medicalizado al HUCA, mientras que su mujer, Irene García, fue trasladada al centro sanitario ovetense en ambulancia con pronóstico leve.

La pareja vivía en la localidad de Godos, situada en las proximidades de Trubia, desde hace un par de décadas cuando decidieron trasladarse desde su Belmonte natal para estar cerca de sus dos hijas residentes en la capital del Principado. Desde entonces se ganaron la simpatía de sus vecinos. "Era muy agradable, un paisano de los de toda la vida a los que les gustaba trabajar la tierra", apuntó un vecino de la zona.

El octogenario había estado toda su vida vinculado a la ganadería y el campo y con su mujer formaba un tándem inseparable. Los residentes de Godos mostraron ayer su desolación por la pérdida de un vecino muy batallador que hace cuatro años recurrió a LA NUEVA ESPAÑA para exigir una solución a las continuas inundaciones que sufría su pueblo de adopción. "Tenían muchos problemas por los argayos y las roturas de la traída y tras mucho pelear consiguieron que el Ayuntamiento acometiese una reparación", coinciden varios lugareños, destacando el legado dejado por Manuel Sigfrido en el pueblo.