17 de julio de 2020
17.07.2020
La Nueva España

Rescatan a un escalador de 62 años en los Picos de Europa al quedar colgado en una pared tras caer unos 30 metros

El montañero presenta politraumatismos y ha sido trasladado al HUCA

17.07.2020 | 19:37
Rescatan a un escalador de 62 años en los Picos de Europa al quedar colgado en una pared tras caer unos 30 metros

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado a un escalador herido en Camaleño, en Cantabria. El afectado de 62 años, que presentaba politraumatismos, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la petición de colaboración del 112 Cantabria, en virtud del protocolo de colaboración existente entre ambas comunidades, para acudir a un rescate en esta zona. La llamada se realizó a las 13:31 horas. Se explicaba que había un montañero herido en Camaleño, en el Macizo Oriental de los Picos de Europa, entre el Pico Cortés y Tabla Lechugales. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El afectado, al parecer había sufrido una caída, de unos 30 metros, mientras escalaba una pared de la montaña y quedó colgando de las cuerdas. El equipo de rescate de Bomberos del SEPA, ejecutó una operación de grúa con los bomberos-rescatadores, y sacaron al varón de la zona para trasladarlo a un collado. Una vez en tierra, la médica-rescatadora atendió al herido para su posterior evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el traslado se utilizó el colchón de vacío para asegurar la mayor inmovilización posible del escalador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído