Una mujer de 60 años, vecina de Cangas del Narcea, fue detenida por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo como supuesta autora de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, la venta la realizaba tanto en el local de ocio que regentaba como en su domicilio durante el confinamiento.

La investigación comenzó hace aproximadamente un año, con especial atención al movimiento detectado en el local que la mujer regentaba en Cangas del Narcea y en el que se sospechaba que podía estar vendiendo droga.

La declaración del estado de alarma y el confinamiento provocaron que el cierre de todos los establecimientos, así que los investigadores modificaron el dispositivo de vigilancia para comprobar que la investigada seguía con la venta de droga desde su domicilio.

Los agentes decidieron intervenir, en la bautizada como "operación Galfi", el pasado miércoles, y detuvieron a la mujer en su local. Con el mandamiento judicial de entrada y registro, la Guardia Civil acompañada por la detenida, el letrado de la Administración de Justicia y la letrada de oficio de la detenida, procedió a registrar la vivienda, en el que también participó el servicio cinológico de la Comandancia de Oviedo con un perro detector de drogas.

En el interior del domicilio la Guardia Civil intervino 52,17 gramos de cocaína, así como sustancias de corte, dos balanzas de pesaje, 775 euros y diversa documentación.

A continuación la comitiva se trasladó al local de ocio propiedad de la detenida, en el que los agentes incautaron otros 680 euros y más documentación, en la que encontraron anotaciones que presuntamente se referían a la venta de droga.

Con esta detención, la Guardia Civil da por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Cangas del Narcea. La detenida a la que le constaban antecedentes por tráfico de drogas, fue puesta a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción de Cangas del Narcea en la mañana del jueves.