La Guardia Civil de Llanes ha detenido a siete personas como responsables de varios delitos de lesiones, daños y robo con violencia después de que el pasado 4 de julio irrumpieran en un domicilio y agrediesen a las dos familias que se encontraban en su interior.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil, las detenciones se produjeron los días 15 y 16 de julio, aunque las víctimas se negaron a denunciar los hechos. Los detenidos son J.J.P.R. de 46 años; S.P.R. de 53 años; Á.C.V. de 39 años; S.P.C. de 17 años; B.M.V. de 20 años; J.M.B.M. de 36; y M.F.D.P. de 43 años.

El suceso se remite al sábado 4 de julio, cuando, a primera hora de la noche, efectivos de la Guardia Civil de Llanes fueron requeridos por los servicios médicos para trasladarse a una finca próxima al tanatorio de la localidad de Llanes, en la que se había producido una agresión tumultuaria a varias personas.

En torno a las 21.30 horas un grupo formado por varios vecinos de Llanes, portando palos y objetos contundentes, irrumpieron de forma tumultuaria en una finca próxima al tanatorio, derribando la puerta metálica y procediendo "de forma indiscriminada" a agredir violentamente a los miembros de dos familias que en esos momentos se encontraban reunidos.

Como consecuencia de la acción, siete personas resultaron heridas de diversa gravedad, siendo asistidas en el centro de salud de la localidad y posteriormente trasladados al Hospital del Oriente y Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), permaneciendo una de las personas ingresada en la UCI hasta hace unos días, con pronóstico de carácter grave.

En el lugar de los hechos fue recogido un objeto contundente, de madera de los utilizados como mango en los aperos de labranza, presentando roturas en uno de sus extremos, así como restos de sangre.