La Guardia Civil ha sorprendido a un mariscador furtivo a bordo de una embarcación a la altura de la playa de A Fábrica, en el municipio de Vigo, el cual abandonó un cargamento de 300 kilos de vieiras cuando fue detectado.

Los hechos sucedieron a primera hora de la madrugada del pasado miércoles, cuando el dispositivo de vigilancia detectó la presencia de una embarcación sospechosa, a bordo de la cual observaron a una persona que vestía un traje de neopreno y que emprendió la fuga a bordo de su embarcación desoyendo la señal de alto de la Guardia Civil.

En la playa se incautaron de once sacos de red que contenían unos 300 kilos de vieiras y en las inmediaciones se localizaron dos bombonas de oxígeno y varios útiles para realizar la práctica del submarinismo, que también fueron intervenidos.

Las vieiras se entregaron para su análisis al Servicio de Guardacostas de Galicia y se continúan las gestiones para identificar el presunto furtivo que se dio a la fuga y para poder conocer la procedencia del marisco aprehendido.

Por otra parte, el Destacamento Fiscal del Puerto de Vigo denunció el pasado jueves a un vecino de Vigo que fue sorprendido cuando extraía ilegalmente percebes en Toralla. La incidencia se produjo a las 20.00 horas de la tarde y se le intervinieron cuatro kilos de percebes que fueron entregados en un centro social de la ciudad.