19 de julio de 2020
19.07.2020
La Nueva España

Detenidos siete miembros de un clan por atacar a otras dos familias en Llanes

La agresión se produjo el 4 de julio pero los agredidos se negaban a denunciar los hechos

19.07.2020 | 00:26
Detenidos siete miembros de un clan por atacar a otras dos familias en Llanes
Detenidos siete miembros de un clan por atacar a otras dos familias en Llanes

Siete integrantes de un clan familiar residente en Llanes han sido detenidos como presuntos autores de las lesiones de distinta gravedad que sufrieron siete miembros de otras dos familias del mismo concejo que fueron apaleadas cuando se encontraban reunidas en una finca situada en las inmediaciones del tanatorio.

Según informa la Guardia Civil, la agresión tuvo lugar a primera hora de la noche del pasado 4 de julio, aunque el esclarecimiento de los hechos se vio retrasado ante la negativa de las familias agredidas a denunciar a los autores de la agresión tumultuaria.

Al parecer, hacia las 21:30 horas del sábado, 4 de julio, los siete detenidos derribaron la puerta metálica de la finca en la que se encontraban las familias agredidas, a cuyos miembros golpearon con palos y objetos contundentes.

Como consecuencia de la acción, siete personas resultaron heridas de diversa gravedad, y una de ellas tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ha estado ingresada en la UCI hasta hace unos días. En el lugar de los hechos, fue recogido un objeto contundente, de madera de los utilizados como mango en los aperos de labranza, que presentaba roturas en uno de sus extremos, así como restos de sangre que denotaba la violencia utilizada sobre las víctimas. Tras varios días de investigación, la Guardia Civil identificó a las siete personas que, al parecer procedieron a la agresión entre gritos de "os vamos a matar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído