Una actividad lúdica náutica le ha costado la vida, ayer, a una niña de ocho años. Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida a una pequeña que fallecía a consecuencia de las graves heridas que se produjo al colisionar la moto acuática en la que navegaba con una embarcación. Ocurrió en aguas del Mar Menor, en La Manga (San Javier) según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 recibió el aviso ayer sábado, sobre las ocho y media de la tarde, con advertencias de varios testigos informando del accidente marítimo en aguas del Mar Menor, muy cerca de la Escuela de Pieter.

Los testigos informaron de que la niña iba sola en la moto, se encontraba gravemente herida e inconsciente y la habían rescatado del agua y ubicado en la plataforma de una embarcación. Al lugar se movilizaron personal y vehículos del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de San Javier y una Unidad Móvil de Emergencias del '061', así como Guardia Civil.

Finalmente, los sanitarios no pudieron salvar la vida de la accidentada, que fallecía a consecuencia de las graves heridas recibidas. Un equipo de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja se tuvo que movilizar para ofrecer apoyo psicológico a los familiares.