Tenía en jaque a la Guardia Civil por varios robos en empresas de Siero y, además, acumulaba requisitorias para que se personara ante las autoridades judiciales, una de las cuales implicaba su ingreso en prisión. Toda esa trayectoria de huída policial ha concluido con la detención, la pasada semana, de P. V. V., de 43 años y vecino de La Felguera.

A las autoridades les apremiaba la detención del citado langreano ya que además de las muchas búsquedas pendientes tenían constancia de que estaba involucrado en una serie de robos en empresas, ubicadas en Siero, que se venían sucediendo desde los primeros días del mes de julio.

Dichos asaltos casi siempre seguían un patrón: un grupo de tres personas accedían a las empresas con la intención de realizar alguna compra o gestión y mientras dos entretenían a los empleados, el tercer miembro del grupo accedía a las instalaciones de las oficinas. Tras registrar cajones y armarios, se apoderaba del dinero que encontraba, llegando en una ocasión a forzar un cajón y en las dos restantes aprovechando que se encontraban abiertos. Estas acciones le permitieron apoderarse de un total de 7.500 euros.

La investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer estos hechos dio como resultado la implicación en los mismos del individuo identificado como P.V.V de 43 años de edad, vecino de La Felgera-Langreo, con varios antecedentes policiales por delitos semejantes.

Con el objeto de identificar a los otros implicados, el día 14 de julio efectivos de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de vigilancia discreto en las proximidades de su domicilio. Según relata la Guardia Civil, esta persona tomaba muchas precauciones para no ser detectado, ya que le constaban numerosas requisitorias de búsqueda, detención y personación en varios Juzgados tanto de Asturias como de fuera de la comunidad autónoma, así como una de ingreso en prisión.

En torno a las 09.00 horas del día 15 de julio los miembros del dispositivo observaron como uno de los vehículos que solía utilizar iniciaba la marcha en dirección a la autovía AS-I y posteriormente por la A-66 en sentido León, con cuatro personas dentro. Los agentes no podían determinar de forma fehaciente que P.V.V. viajaban en el vehículo, pero se inició un seguimiento al que se unió una patrulla del Subsector de Tráfico de Oviedo. Finalmente se pudo interceptar el vehículo y detenerlo en un área de servicio de la autopista. Entonces se pudo identificar a los ocupantes y registrar sus pertenencias, pudiendo comprobarse que efectivamente uno de los usuarios era la persona buscada, que para eludir la detención aportaba la identidad de un hermano. En el interior del vehículo se pudieron incautar prendas de vestir usadas en la comisión de los hechos delictivos y que permiten relacionarlo con los mismos.

Al detenido se le imputan dos hurtos al descuido, ocurridos en una empresa de alimentación y un concesionario de motos los días 29 de junio y 8 de julio respectivamente, además de un robo con fuerza en una empresa de transporte ocurrido el día 10 de julio, así como 25 requisitorias, de las cuales una implicaba la detención e ingreso en prisión, a solicitud de un Juzgado de Lo Penal de Oviedo. Otras 17 lo eran de búsquedas, detención y personación en Juzgados de Gijón, Oviedo, Siero, Villalpando (Zamora), Pola de Laviana y Langreo. 1 de búsqueda y citación de un Juzgado de Oviedo y 6 de averiguación de domicilio y paradero de Juzgados de Mieres, Gijón y Oviedo.

La intervención se sumó con otro detenido ya que el que ejercía de conductor, S.V.V. de 41 años de edad y vecino de La Felguera-Langreo, carecía de permiso de conducción. Por tal motivo fue trasladado igualmente a dependencias de la Guardia Civil como autor de un delito contra la Seguridad Vial.