La Guardia Civil ha intervenido en Roquetas de mar (Almería) más de una docena de serpientes y otros reptiles, varios de ellos protegidos y otros potencialmente peligrosos por la toxicidad de su veneno, toda vez que han investigado a una persona por delito relativo a la protección de la flora y fauna.

En concreto, según explica la Comandancia en una nota, se han localizado dos pitones albinas adultas y cinco crías, un varano, dos geckos y varias crías, un crótalo diamante occidental --cascabel diamantina--, una serpiente de escalera, una cobra naja naja, una cobra naja haje y una víbora hocicuda.

Varias de las serpientes están consideradas animales potencialmente peligrosos, debido a la altísima toxicidad de sus venenos que inyectan de forma fisiológica en cantidades suficientes como para provocar la muerte de sus víctimas.

En el caso de las cobras, su destreza y rapidez de movimientos complica su manejo y contención, por lo que los agentes debieron extremar las medidas de precaución al hacerse con ellas.

Como resultado de la operación se investiga a una persona por delito relativo a la protección de la flora y fauna y se intervienen más de una docena de serpientes y otros reptiles. Las diligencias han quedado a disposición de los juzgados de Roquetas de Mar.