EL Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado a un hombre que se desorientó por la niebla cuando realizaba la ruta circular del Tiatordos, en Ponga.

El afectado, un varón de 44 años, fue localizado a unos 500 metros del lugar donde había facilitado las coordenadas. El helicóptero aterrizó y uno de los bomberos y la médica del equipo comenzaron a caminar siguiendo sus indicaciones, al poco dieron con el senderista. Tras comprobar que se encontraba bien, aunque cansado, lo subieron a la aeronave y lo trasladaron hasta la localidad de Taranes donde se encontraba alojado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.50 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, señaló que había salido a las siete de la mañana en dirección a Tanda. Había hecho cumbre en el Tiatordos en torno a las once y cuando bajaba fue cuando se desorientó por la niebla. Llevaba ropa y comida, pero estaba agotado y totalmente desorientado. Estaba cerca de una yeguada y por debajo de la niebla, en una zona abierta.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guarida Civil.

A las 17.11 horas el Grupo de Rescate informa que el afectado ya ha sido localizado y van a trasladarlo a la localidad de Taranes.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 18.03 horas.