24 de julio de 2020
24.07.2020
La Nueva España

Prisión provisional para un comerciante de Llanera al que pillaron con 37 kilos de hachis

El arrestado, vecino de Siero, vendía la droga en su establecimiento llanerense

24.07.2020 | 15:15
Prisión provisional para un comerciante de Llanera al que pillaron con 37 kilos de hachis

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un vecino de Siero detenido con 37 kilos de hachís. El arrestado pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, en funciones de guardia, que dictará el correspondiente auto al respecto.

El Ministerio Fiscal basó su solicitud, en primer lugar, en la gravedad del delito que se atribuye al detenido, en concreto un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia, dado que las drogas aprehendidas -en un establecimiento que regenta el detenido en Llanera, en su vehículo y en su domicilio- suman 37 kilos de hachís. La Fiscalía, que considera que hay indicios suficientes de criminalidad en el detenido, entiende además que existe riesgo de fuga en el caso de que sea puesto en libertad.

Se le incautaron también 6.000 euros, que el detenido reconoció que provenían de la venta de estupefacientes, una báscula de precisión y dos teléfonos móviles, uno de los cuales admitió que era para almacenar sus contactos de venta de droga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído