El hombre que el pasado jueves fue trasladado al Hospital Central de Asturias tras haberse atragantado en un establecimiento hostelero de Celorio ha fallecido. Pedro G. B., que residía en Pancar, en el concejo de Llanes, será incinerado hoy en la más estricta intimidad familiar y fue velado ayer en el tanatorio de la villa, adonde acudieron decenas de personas sorprendidas por la repentina muerte del hombre, que inicialmente había sido trasladado con vida al centro hospitalario.

Pedro G. B., que vivía junto a su esposa en una conocida urbanización cercana a la villa, tuvo que ser atendido en las inmediaciones de la playa de Borizu cuando se atragantó, según algunos testigos, comiendo costillas. Inicialmente fue socorrido en el mismo lugar por dos sanitarias que se encontraban en la zona, que intentaron ayudarlo el tiempo en el que tardó en venir la ambulancia de Llanes, con el equipo de atención primaria.

Desde el centro de coordinación se activó también a la UVI móvil con base en Arriondas, que con otro equipo acudió al lugar del suceso. Durante "una media hora" los sanitarios intentaron reanimar al hombre dentro de la ambulancia de soporte vital avanzado. Pedro G. B. llegó a estar en parada cardiaca, aunque al final lograron estabilizarlo y extraerle el trozo de comida que obstruía sus vías respiratorias. Fue finalmente trasladado al HUCA, donde no pudo superar las lesiones que sufrió durante su atragantamiento. La noticia, que se conoció ayer en Llanes, causó gran conmoción entre sus amigos y conocidos.