La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón ha detenido a un vecino de Siero por un delito contra la salud pública y ha intervenido 37 kilos de hachís, así como otras sustancias y dinero en una actuación desarrollada este jueves, día 23 de julio. La Fiscalía solicitó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada.

El detenido regentaba un establecimiento en Llanera, desde donde realizaba dicha actividad delictiva, según apuntan desde la Benemérita en nota de prensa. Se intervino hachís y marihuana tanto en el local, como en un vehículo y dos domicilios.

Los agentes establecieron un dispositivo para acceder en un establecimiento público de los denominados "grow shop", situado en el municipio de Llanera, donde se incautaron 2 tabletas de hachís de 100 gramos cada una, así como una bolsa de plástico con cogollos de marihuana que guardaba en la oficina. En el mostrador del establecimiento y en concreto en una caja se incautaron otras 3 tabletas iguales a las anteriores, 2 recipientes de plástico con cannabis sativa, una báscula de precisión y 41 bolsitas termoselladas de plástico.

Estas incautaciones ya supusieron la detención del propietario del local como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de droga. Además, en el registro del vehículo se intervinieron otras 155 tabletas de 100 gramos cada una aproximadamente.

Asimismo, en los registros domiciliarios se intervinieron ocultos en el interior de una caja 213 tabletas de hachís de un peso aproximado de 100 gramos cada una, así como otras 5 tabletas de 50 gramos, 6.405 euros en billetes de 20, 10 y 5 euros. Continuando con los registros, en la cocina de otro domicilio se intervino una bolsa de plástico que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, en forma de roca con un peso de 94 gramos resultado de mezclar ibuprofeno con white spirit, haciéndolo pasar por cocaína. Se intervino igualmente una báscula de precisión.

Según señala la Guardia Civil, dicho establecimiento denominado "grow shop" lleva abierto al público desde diciembre de 2018, tras haber quedado en paro el detenido, invirtió la subvención que le dieron en montar el mismo. En él además de semillas, abonos y tierra, vendía la marihuana, hachís y la supuesta cocaína (ibuprofeno con white spirit).