La Guardia Civil de la Comandancia de Gijón eliminó el pasado jueves un importante punto de venta de drogas para la zona central de Asturias. Se trataba de una tienda de agricultura, ubicada en Llanera, en la que además de semillas, abonos y tierra, vendía marihuana, hachís y falsa cocaína (ibuprofeno con white spirit). En total, en el establecimiento se incautaron 37 kilos de hachís, 102,3 gramos de marihuana, 94 gramos de ibuprofeno mezclado, 6.405 euros de dinero y dos básculas. El negocio, conocido como "grow shop" y que lo había montado con la subvención cobrada por desempleo, llevaba abierto al público desde 2018. Fue detenido su propietario, un vecino de Siero, para el que la Fiscalía solicitó el viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Llama la atención, dice la Guardia Civil, que en el negocio había "piezas de hachís de 50 y 100 gramos, lo que facilita su venta, incluso algunas empaquetadas y con publicidad de la marca como si se tratara de cualquier otro producto".

La intervención en la tienda tuvo lugar el jueves. En el interior del establecimiento, y en presencia de su titular, se incautaron dos tabletas de hachís de 100 gramos cada una, así como una bolsa de plástico con cogollos de marihuana que guardaba en la oficina. En el mostrador se encontraron otras tres tabletas iguales a las anteriores, dos recipientes de plástico con cannabis sativa, una báscula de precisión y 41 bolsitas termoselladas de plástico. En el vehículo del arrestado se encontró más material.