La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años por supuestamente secuestrar a su compañera de piso -que tenía una discapacidad con movilidad reducida-, romperle la mandíbula y arrancarle dos dientes, a la que, además, hizo retirar 450 euros del banco en Castellón.

El hombre ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

El detenido compartía piso con la mujer porque esta le había permitido vivir unos meses en su casa, ya que, al parecer, él no tenía a dónde ir. Según las averiguaciones, el hombre tuvo a su compañera de piso amordazada, con una bolsa de plástico que le cubría la cabeza y atada de pies y manos a pesar de tener ella problemas de movilidad, durante toda la noche, a la que golpeó para que le diese el dinero que pudiera tener en casa.

Por la mañana, al no conseguir dinero en casa, la llevó a retirar 450 euros al banco y la mujer aprovechó esta salida para pedir ayuda en un bar.

Sobre las 11.40 de la mañana, se recibió una llamada al 091, en la que se alertaba de que una mujer muy alterada decía estar secuestrada por su acompañante. A la llegada de los agentes, el ahora detenido había huido del lugar al ver que ella empezaba a pedir ayuda, y dijo a quienes se interesaban por ayudarla que iba a avisar a una ambulancia, pero que no le hicieran caso, que estaba loca.

La víctima, muy nerviosa, fue asistida por los policías, que comprobaron que tenía lesiones importantes en la cara, por lo que fue trasladada al hospital por los servicios sanitarios, donde se quedó ingresada.

El presunto autor, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.