Casi 40 días ingresado en Montecelo tras la picadura de una garrapata. Es el calvario sufrido por el padre del alcalde de Cerdedo-Cotobade, quien ha querido compartir la dura experiencia en sus redes sociales. Jorge Cubela explica que a raíz de la punzada del arácnido su padre desarrolló la enfermedad de Lime, una infección bacteriana que, si no se trata a tiempo, puede afectar al corazón, al sistema nervioso y a las articulaciones. Y eso fue lo que sucedió.

El regidor carga duramente contra el facultativo del consultorio de Tenorio, al que acusa de no haber atendido diligentemente a su padre: "Un auténtico impresentable que pasó olímpicamente de él a pesar de los desesperado que estaba por el dolor". Cubela relata que su padre acudió hasta cuatro veces a urgencias en la misma semana debido a las fuertes molestias que sentía, y que el médico le espetó que "era la típica persona a la que tenían que hacer esperar 10 horas para que no volviera más".

Finalmente, la familía acudió a Montecelo, donde el hombre quedó ingresado debido a la infección bacteriana que le provocó la mordedura de la garrapata. Después de casi mes y medio hospitalizado, ya está de vuelta en casa para concluir su recuperación.

Tras este terrible calvario, Cubela advierte del peligro de estos arácnidos. Suelen encontrarse en el medio natural, especialmente entre mayo y octubre, y sobre todo en zonas con animales, que pueden actuar como transmisores. Este año se ha detectado un número de garrapatas mayor al habitual, debido al tiempo más cálido y seco. Los primeros síntomas de su picadura van desde sarpullidos en la piel, a dolor de cabeza, fatiga e incluso fiebre. En los casos más graves, si no se detecta la picadura a tiempo, el cuadro médico puede complicarse hasta el calvario vivido por el padre de Jorge Cubela, con ingreso hospitalario por infección bacteriana.