La joven Dakota Tárraga, conocida exconcursante de 'Supervivientesy participante en el programa televisivo 'Hermano Mayor', fue detenida el pasado fin de semana en Alicante por la Policía Nacional bajo la acusación de malos tratos a su madre. Este lunes ha quedado en libertad sin cargos tras pasar a disposición judicial y no presentar denuncia la progenitora, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El juzgado de guardia tenía previsto archivar este lunes mismo las diligencias después de que la madre de Dakota rechazara formalizar una denuncia contra su hija. La ausencia de denuncia, parte de lesiones y de la declaración de la madre contra su hija no deja margen de actuación a la Fiscalía para continuar adelante con las diligencias y la causa se debe archivar, según indicaron las fuentes judiciales.

Dakota fue arrestada el sábado por la noche y durante dos noches ha estado recluida en los calabozos de la Comisaría Provincial. Tras ser asistida el lunes en el juzgado de guardia de Alicante por el abogado José Soler Martín, la popular concursante de 'Supervivientes', con más de 440.000 seguidores en Instagram, ha quedado en libertad y nada más salir se ha abrazado a su madre entre lágrimas dentro del Palacio de Justicia. Le ha pedido perdón a su madre mientras reconocía que no se acordaba de lo ocurrido cuando la Policía Nacional la detuvo el sábado por la noche en el domicilio familiar

La joven ha abandonado los Juzgados de Benalúa poco después de las doce del mediodía acompañada de sus padres. Horas más tarde ha subido una historia en su perfil de Instagram donde aseguraba que su madre "es la cosa más bonita que existe en este mundo".

Disputa familiar

Los programas de 'Hermano Mayor' con Dakota han sido de los más vistos por los telespectadores. La muerte de su hermano cuando ella tenía 17 años y sus problemas con el alcohol la convirtieron en una chica conflictiva, según reconoció Dakota el pasado año en una entrevista con la revista Lecturas. "Salir de aquello me ha costado lo mío. He ido al psiquiatra y al psicólogo", contaba entonces.

Las fuentes consultadas explicaron a este diario que la detención se realizó después de que se requiriera la presencia policial a las 21.40 horas en un domicilio de Alicante. La joven, que se encontraba en estado ebrio, estaba agrediendo presuntamente a su madre.

El padre no estaba al principio de la disputa pero llegó poco después y según algunas fuentes fue quien dio aviso a la Policía del incidente.

Una dotación policial se personó en el domicilio donde Dakota convive con sus padres y tras recabar datos sobre lo ocurrido los agentes procedieron al arresto de la joven por malos tratos, ya que al parecer le había dado un empujón y un puñetazo a su madre.

Dakota fue trasladada a las dependencias de la Comisaría Provincial de Alicante y allí pasó dos noches encerrada en los calabozos antes de pasar este lunes a disposición judicial. La joven se acogió ante la Policía a su derecho a no prestar declaración, igual que en el juzgado de guardia.

Sin pruebas

Los agentes que intervinieron en la detención de Dakota le indicaron a la madre el sábado que acudiera al día siguiente para presentar una denuncia formal, pero no lo hizo. Ante esta situación y la ausencia de pruebas para continuar con el proceso, el juzgado tenía previsto cerrar el caso este lunes y decretar el sobreseimiento de las actuaciones.

El programa 'Hermano Mayor' que hizo tan popular a Dakota, según explica en su web, busca a jóvenes problemáticos que "no respetan las normas más elementales de convivencia, que utilizan las amenazas como una medida habitual de presión y que no dudan en recurrir a la violencia para conseguir lo que quieren". Una simple búsqueda en internet arroja numerosos vídeos de 'Hermano Mayor' donde se ve cómo la joven Dakota descargaba toda su ira contra sus padres.