28 de julio de 2020
28.07.2020
La Nueva España

Prisión para uno de los detenidos por agredir a tres guardias civiles en Grado

Los otros dos detenidos quedan en libertad provisional

28.07.2020 | 01:17
Prisión para uno de los detenidos por agredir a tres guardias civiles en Grado

El juzgado de guardia de Grado ha dictado esta mañana una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos que han pasado a disposición judicial esta mañana en relación con una reyerta y un posterior enfrentamiento con agentes de la Guardia Civil. Al hombre, que en breve será conducido al Centro Penitenciario de Asturias, en principio se le atribuye un delito de atentado con arma contra un agente de la autoridad y tres delitos de lesiones leves, pendientes de valoración posterior.

Los otros dos detenidos quedan en libertad provisional y siguen unidos a las diligencias abiertas. Se trata de los arrestados que agredieron a los agentes de la Guardia Civil que acudieron a una llamada telefónica en la que se indicaba que había un altercado. Las agresiones provocaron que tres guardias civiles sufrieran lesiones de diversa consideración, según confirmó la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en Grado por ser los presuntos autores de delitos contra el orden público, resistencia, desobediencia y atentado contra agente de la autoridad. A uno de ellos se le añade un delito de lesiones a un vecino de Grado. Según las primeras informaciones, fue a raíz de esta agresión que se inició la reyerta entre las dos familias en la localidad moscona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído