Caen dos atracadores de bancos en Grado. La Policía Nacional detuvo en la villa moscona a dos hombres, supuestos autores del asalto a una entidad bancaria de León perpetrado el pasado 30 de junio. A los arrestados -el asaltante, que amenazó con una pistola a los empleados de la oficina, y su compinche, que hizo las veces de chófer- les fueron intervenidos 1.250 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

El asalto tuvo lugar el pasado 30 de junio sobre las 14.00 horas. Fue entonces cuando un hombre vestido con una camiseta del Fútbol Club Barcelona, cubierto con una mascarilla quirúrgica y armado con una pistola se acercó a la ventanilla de una sucursal bancaria del barrio del Crucero, en la capital leonesa.

Tras hacer tiempo en un cajero mientras una pareja estaba siendo atendida en el mostrador, el caco se acercó a la ventanilla. Apenas tuvo que amenazar al empleado. Con enseñarle el arma que llevaba entre la ropa fue suficiente para que el bancario le entregase una cantidad en efectivo ligeramente inferior a los 3.000 euros.

Con el dinero en la mano, el atracador y su cómplice pusieron pies en polvorosa. Nada se supo de su identidad ni su paradero hasta que ayer fuentes policiales revelaron que dos hombres habían sido detenidos como parte de la "Operación Bable", nombre con el que los agentes bautizaron a esta intervención, resuelta en apenas un mes.

El operativo se saldó con dos detenidos: el presunto autor material del atraco, un vecino de Grado de 45 años; y su compinche, el conductor que le llevó hasta el lugar del atraco y le ayudó a huir, también vecino de la villa moscona y familiar del primero.

Además de con las detenciones, el operativo policial se saldó con la incautación de dos teléfonos móviles, una tarjeta SIM y 1.250 euros en efectivo. Ahora a ambos se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.