31 de julio de 2020
31.07.2020
La Nueva España

Un interno de la cárcel de Villabona fallece tras una pelea con otro recluso

Los dos presos fueron trasladados al HUCA tras ser separados por varios funcionarios

31.07.2020 | 01:28
Un interno de la cárcel de Villabona fallece tras una pelea con otro recluso

Un interno del Centro Penitenciario de Asturias falleció el pasado miércoles por la tarde en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras recibir varios golpes en la cabeza con la pata de una silla, propinados por otro recluso con el que mantuvo una pelea, según confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias. La identidad del fallecido responde a las iniciales J. C. A., de 54 años, conocido como "El Rompe", y con un amplio historial delictivo.

La refriega se produjo en el módulo número seis. Todo empezó con una discusión "de convivencia" entre dos internos a la que se incorporó J. C. A., que se enfrentó a uno de ellos mientras el otro se ausentaba del lugar.

Según una portavoz de Prisiones, J. C. A. atacó al otro interno con un objeto de plástico punzante, provocándole varios cortes de distinta consideración, y entonces el agredido cogió una silla, rompió una pata y le golpeó con ella en la cabeza.

En ese momento ya intervinieron los funcionarios para separarlos y ambos fueron trasladados a la enfermería, donde se decidió evacuarlos al HUCA para una revisión. Poco después, J. C. A. fallecía en el centro hospitalario, según las mismas fuentes.

"El Rompe", un histórico de Gijón, tenía un largo historial delictivo con varias condenas. En la actualidad cumplía una condena de diez años y medio por robos con violencia. Había ingresado en prisión en 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook