31 de julio de 2020
31.07.2020
La Nueva España

Investigan a un tractorista por causar un incendio forestal mientras desbrozaba

Los hechos están siendo valorados por la Guardia Civil

31.07.2020 | 19:57
Investigan a un tractorista por causar un incendio forestal mientras desbrozaba

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Hornachos (SEPRONA) ha investigado a un vecino de Puebla del Prior como presunto autor de un delito de incendio forestal en la localidad vecina de Ribera del Fresno.

La investigación se inició después de detectarse el pasado 1 de julio un incendio forestal en el paraje conocido como Redrojuelo, dentro del término municipal de Ribera del Fresno, en el que se quemaron una treintena de hectáreas de monte bajo y pastos y que tardó varias horas en estar controlado, según una nota de prensa publicada este viernes por la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

En las labores de extinción participaron medios del INFOEX y SEPEI, aviones, helicópteros, vehículos todos terrenos, buldózer y camiones controlados por coordinadores de zona, agentes forestales de Medio Natural de la Junta de Extremadura, retenes y diferentes patrullas de la Guardia Civil.

El SEPRONA, en colaboración de técnicos de investigación de incendios de la Junta de Extremadura, determinó que el origen del fuego se produjo cuando un tractorista realizaba trabajos de limpieza con un tractor con desbrozadora.

Según el informe, las llamas se originaron por las chispas que se desprendieron del vehículo, que se propagaron rápidamente por la zona, lo que afectó a unas 30 hectáreas de monte bajo y pastos, sin que se lamentaran daños personales.

Por ello, se instruyeron diligencias contra el tractorista por "imprudencia e incumplimiento de las precauciones, medidas mínimas de seguridad y suspensión de actividad durante las diferentes franjas horarias marcadas en tiempo de peligro muy alto de incendio".

Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído