Los Mossos d'Esquadra han encontrado en Girona ocultos en el interior de los muebles que transportaba una furgoneta, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 180.000 euros, y han detenido a tres personas, una de las cuales ha ingresado en prisión.

La policía catalana ha informado este sábado de que el decomiso de la droga se produjo el pasado día 25 de julio en la calle Francesc Ferrer i Gironès, después de que una patrulla de seguridad ciudadana observara una furgoneta parada que obstaculizaba el paso y que presentaba desperfectos en uno de sus laterales.

Ni el conductor ni la persona que le acompañaba en ese momento supieron explicar las circunstancias en las que se habían producido los daños en el vehículo, ni tampoco de dónde habían salido los móviles y los billetes de cinco euros que se encontraban esparcidos en el suelo de la furgoneta.

Los agentes encontraron en un establecimiento cercano a la tercera persona que viajaba en la furgoneta, que se había escondido detrás de una de las neveras del local, en una de cuyas papeleras hallaron 1.650 euros en billetes de 50.

Los mossos registraron entonces la furgoneta, que iba cargada de muebles, sofás, un piano, armarios y algún colchón, y encontraron escondidas un total de 92 bolsas de plástico con 104 kilos de marihuana.

Los tres detenidos, dos alemanes y un polaco sin domicilio conocido de 31, 40 y 68 años y sin antecedentes, pasaron a disposición judicial el día 28 y el juez mandó a prisión a uno de ellos, el conductor de la furgoneta, y dejó en libertad con cargos a los otros dos.