Un gijonés falleció en la mañana de ayer en un accidente de coche en Onzonilla (León) y su mujer y dos hijas, menores de edad, resultaron heridas graves después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la carretera y se estrellara contra un puente en el kilómetro 153 de la A-66, sentido sur.

El accidente se produjo minutos antes de las 10.23 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 dio aviso de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que envió un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Armunia. Los Bomberos tuvieron que realizar operaciones de excarcelación para poder sacar a las víctimas del vehículo siniestrado.

El personal sanitario confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo, y atendió y trasladó a los heridos al Complejo Asistencial de León.

La mujer fue evacuada en el helicóptero medicalizado, debido a la gravedad de su estado, mientras que las dos menores fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico con el personal sanitario del centro de salud desplazado al lugar del choque.