La Guardia Civil detuvo ayer al yerno y a la hija de la anciana descuartizada en Chapinería (Madrid). Varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas relacionados con la drogodependencia, entre los que se encuentra el detenido, al que su entorno apoda "el Loco".

La víctima, de 70 años, fue encontrada descuartizada y semienterrada el miércoles a las afueras de Chapinería, cerca del domicilio que compartía con su hija. Un perro halló sus restos.

Los vecinos de la anciana han asegurado que en varias ocasiones se vieron obligados a llamar a la Policía por conflictos entre los parientes. La hija de la mujer había explicado que no denunció su desaparición al creer que se había ido de casa voluntariamente, a lo que añadió que la relación con su madre era "mala". Aseguró también que el día en que sucedió el asesinato ella había subido a dormir y había dejado al "Loco" con su madre, y que tras eso desconocía qué había ocurrido. Sin embargo, los agentes, que no creyeron la versión de la sospechosa, procedieron a su detención. Su novio fue también arrestado horas antes, tras la inspección de la vivienda.

Los vecinos aseguran sentirse consternados por la situación y esperan poder retomar pronto la normalidad.