11 de agosto de 2020
11.08.2020
La Nueva España

Rescatan a dos octogenarios que cayeron con su coche al río en Proaza

El vehículo se salió de la carretera y se precipitó ocho metros desde un puente antes de aterrizar en el agua l Los dos heridos, evacuados al HUCA

11.08.2020 | 01:22
El coche de los heridos, atrapado en el río.

Dos personas de avanzada edad resultaron heridas al caer al río después de que su vehículo se saliese de la carretera. El coche se precipitó unos 7 u 8 metros por causas que aún se desconocen. Los hechos sucedieron ayer por la tarde a la altura del puente de Olid, en Las Ventas (Proaza).

Los dos heridos, un varón de 86 años y una mujer de 82, tuvieron que ser rescatados por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). El hombre se encontraba fuera del vehículo y ya estaba siendo atendido por el equipo de atención primaria de Proaza cuando llegaron los servicios de emergencia. La mujer, que era quien conducía el turismo, se encontraba aún dentro del vehículo y hubo que colocarle un collarín antes de evacuarla.

Los servicios de emergencias, tras atender a ambos heridos por diversas contusiones, procedieron a su extracción en una cama nido. En la carretera ya les esperaban los servicios sanitarios.

El 112 recibió el aviso del incidente a las 15.10 horas. En el mismo se indicaba que dos personas habían caído al río con su turismo. Las personas que dieron la voz de alarma habían intentado previamente acceder al coche para socorrer a sus ocupantes. Sin embargo, se vieron obligadas a desplazarse del lugar de los hechos para llamar a emergencias, ya que se encontraban en una zona de escasa cobertura. La sala del 112 del SEPA envió el aviso al SAMU, que trasladó al lugar el equipo de atención primaria de Proaza y la ambulancia de soporte vital básico de Grado. Asimismo, activó una dotación de bomberos del SEPA.

A las 17.17 horas los servicios de emergencias finalizaron el rescate. Los heridos fueron posteriormente trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído