La Policía Local de Ávila ha puesto a disposición judicial a un vecino de la capital, de 32 años, imputado por un delito vinculado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al cazar presuntamente jilgueros con métodos "ilegales". Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Ávila, la detención de esta persona fue realizada el pasado sábado, debido a las denuncias interpuestas por varios vecinos del barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo.

Dichas denuncian, hacían referencia a la posible comisión de delitos de caza furtiva, en este pequeño núcleo de población próximo a la capital.

A raíz de las investigaciones realizadas, fue sorprendido un hombre, de 32 años y vecino de Ávila, mientras realizaba labores de caza "con artes prohibidas", dedicándose a capturar jilgueros mediante la técnica de la liga.

Ante esta actitud, los agentes de Policía Local intervinieron los efectos y utensilios utilizados y pusieron a disposición judicial a esta vecino de la capital, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, previsto y penado en el Código Penal.