José Manuel F. H., de 73 años, falleció ayer tras caer de la bicicleta en la que circulaba debido a una indisposición cardiaca, según apunta el informe del Instituto Anatómico Forense de Asturias, tal y como informaron fuentes de la Guardia Civil. El fatal accidente se produjo en la antigua carretera entre Oviedo y Gijón (AS-384), a la altura de la localidad de La Barganiza, en Siero, pasadas las 11 de la mañana. El fallecido, jubilado de los metales, será despedido mañana en un funeral en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Pruvia, en Llanera, a las cinco de la tarde.

Su cuerpo fue hallado ayer por la mañana en las proximidades del colegio Peñamayor y del campo de golf de la zona por un conductor que alertó a los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias. Eran las doce menos cuarto de la mañana cuando se produjo la llamada. El varón se encontraba en el suelo con un visible golpe en la cabeza, a la altura del punto kilométrico 1.300 de la AS-384. Y, en las proximidades del cuerpo, se encontraba la bicicleta, que "parecía estar intacta", según apuntaron los testigos.

No parecía que hubiese sufrido un accidente por atropello y todo apuntaba a una posible indisposición que le llevó a perder el control de la bicicleta e impactar fatalmente contra el suelo, como finalmente ha constatado el examen forense.

Así, tras recibir la llamada de alerta, una patrulla de la Guardia Civil de la zona acudió al lugar del accidente para finalmente delegar la investigación del siniestro en el grupo de la Policía Judicial del cuartel de Langreo. Con las pruebas recabadas en la zona y el examen forense, el informe de la Benemérita concluye que la muerte del varón "se produjo por caída en la calzada por un problema cardíaco".

Fernández, jubilado del sector del metal y con 73 años, deja esposa, un hijo y un nieto. Los restos mortales del fallecido serán enviados hoy desde el Anatómico Forense al tanatorio Puente-Nora de Lugones (Siero) a las 10 de la mañana, donde se instalará la capilla ardiente en la sala número seis del equipamiento funerario. El funeral religioso por su eterno descanso será mañana, en el templo de Pruvia, a las cinco de la tarde.